Comunicado de prensa              Contact : Sondra Katzen
6 de septiembre 2013                                                                          Public Relations
                                                                                                         708.688.8351
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA                                                               sondra.katzen@czs.org


Chicago Zoological Society lanza dos programas educativos en tres bibliotecas locales

Brookfield, Ill.—Chicago Zoological Society, quien maneja Brookfield Zoo, invita a las familias de Chicago a participar en los programas ZAP! (Zoo Adventure Passport) y K.I.D.S. (Kids Investigating Diverse Sciences). Ambos programas son GRATUITOS e inspiran y motivan a las familias a explorar el mundo natural.

ZAP! está orientado para familias con niños de 3 a 12 años, desde septiembre 2013 hasta mayo de 2014, en las sucursales de las bibliotecas públicas de Chicago, West Belmont y Rudy Lozano. A través de lecciones y excursiones, los instructores de Brookfield Zoo enseñan sobre las plantas diversas del mundo, los animales y las culturas a través de juegos, manualidades y otras actividades. Este año, las familias explorarán las vías marítimas de Europa y los animales migratorios dentro de ellas. El programa se ofrecerá en inglés y en español.

Los participantes que asistan a tres o más clases de ZAP! serán invitados a un día familiar en Brookfield Zoo y allí, entre familia, podrán aplicar todo lo que han aprendido mientras observan a los animales en el zoológico. Otras excursiones formaran parte del programa, con transportación incluida desde y hacia las bibliotecas sin costo alguno para las familias.

K.I.D.S. es para los jóvenes entre los grados 6 a 8, desde octubre 2013 hasta abril de 2014, en las sucursales de las bibliotecas públicas de Chicago, West Belmont, Rudy Lozano y también en Maywood Public Library. El programa incluyera excursiones. Los instructores utilizaran la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática para explorar temas a través de proyectos prácticos y experimentos en laboratorio. El programa de este año se centrará en la ciencia de los murciélagos y los bosques urbanos.
ZAP! y K.I.D.S. se ofrecen después de la escuela y los fines de semana. Las bibliotecas participantes son:
  • Rudy Lozano Library, 1805 S. Loomis, Chicago
  • Biblioteca West Belmont , 3104 N. Narrangansett Ave., Chicago
  • Maywood Public Library, 121 S. 5th Ave., Maywood (solo para K.I.D.S.)

Para obtener más información acerca de los programas, incluyendo las fechas y los horarios en cada una de las bibliotecas, visite CZS.org/ZAP y CZS.org/KIDS, llame al (708) 688-8362, o a través de estos correos electrónicos: ZAP@czs.org y KIDS@czs.org.

Chicago Zoological Society inspira el liderazgo y fomenta una conexión entre la gente, la vida silvestre y la naturaleza. Chicago Zoological Society es una organización privada sin fines de lucro que maneja Brookfield Zoo en propiedad de Forest Preserve District of Cook County. Abierto los 365 días del año, el zoológico está situado junto a First Avenue entre las carreteras Stevenson (I-55) y Eisenhower (I-290) y también es accesible a través de la carretera (I-294), por Metra, CTA y el servicio de autobuses PACE. Para más información, visite CZS.org/Espanol.

# # #
Required form 'atest' does not exist.