Comunicado de Prensa

11 de marzo, 2013

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Sondra Katzen
Public Relations
708.688.8351
sondra.katzen@czs.org

Chicago Zoological Society lanza concurso de poesía en honra
del ex activista Latino, Cesar E. Chávez


Brookfield, Ill.—Chicago Zoological Society, quien maneja Brookfield Zoo, invita a todos los estudiantes del área de Chicago y sus alrededores actualmente inscritos entre los grados 6 a 12 a que participen en un concurso de poesía que refleja el espíritu de César Chávez y su compromiso de mejorar el nivel de vida, los sueldos, y las condiciones de trabajo de los trabajadores agrícolas a través de acciones sociales sin violencia.

Se les anima a los estudiantes que escriban poesía acerca de cómo sus propias acciones positivas y las de los demás, como en el servicio a la comunidad, y la conexión con la vida silvestre y la naturaleza, podrían mantener este legado de compromiso vivo en sus escuelas, comunidades y/o en el mundo. La poesía podría ser en inglés o en español, o una combinación de ambos idiomas.

Chicago Zoological Society se orgullese en su compromiso en mantener la ética en la conservación y en inspirar a todos en atender más profundamente a la vida silvestre y a la naturaleza. Este concurso es sólo una de las muchas maneras con la cual estamos alcanzando a los jóvenes de diversas comunidades,“ dijo Stuart Strahl, Ph.D., presidente y director ejecutivo de Chicago Zoological Society.

Sólo la poesía original e inédita escrita por el participante será aceptada. Todos los poemas deben ser de 30 líneas o menos, y un máximo de 450 palabras. Deben de ser escritas claramente a mano o en máquina. Las inscripciones deben ser firmadas por el padre o tutor legal y serán aceptadas por correo regular, o con la hoja de inscripción en formato PDF y enviado por correo electrónico. Para más información, incluyendo las reglas oficiales del concurso y para descargar el formulario de inscripción, visite www.CZS.org/ChavezPoetry o llame al (708) 688-8000. Se pueden enviar las inscripciones por correo regular a Brookfield Zoo, 3300 Golf Road, Brookfield, IL 60513 o por correo electrónico a Ashley.Nuzzo@czs.org. Todas las inscripciones deben ser recibidas por Chicago Zoological Society a más tardar el viernes, 05 de abril 2013, a las 5:00 p.m. CST para que sean aceptadas.

Las obras ganadoras, junto con algunas otras seleccionadas, estarán en exhibición en Discovery Center de Brookfield Zoo a partir del 21 de abril hasta el 29 de abril. Los ganadores reciberan cuatro pases de admisión general al zoológico, una pase de estacionamiento y cuatro asientos reservados para uno de los conciertos en Viva la Fiesta en junio 2013 (la fecha sera seleccionada por Chicago Zoological Society).

Se llevará acabo una celebración el domingo, 28 de abril en Nature Stage de Brookfield Zoo. Los visitantes al zoológico podrán participar junto con estudiantes de Youth Crossroads y también otros voluntarios, en tres mini obras dramáticas y recitaciones de poesía, empezando al comienzo de cada hora, 2:00 p.m., 3:00 p.m. y 4:00 p.m. Después de cada presentación, habrá un desfile hacia Discovery Center para mostrar las poesías ganadoras y varias otras del concurso.

            Chicago Zoological Society también conmemora al ex activista Latino César Chávez en incitar a los estudiantes a participar en algún servicio comunitario, como en sembrar un jardín, limpiar un parque, o darse de voluntario en una organización comunitaria de su preferencia.

Además, todos están invitados a visitar el sitio Web del Estado de Illinois en www2.illinois.gov/serve/Pages/cesar_chavez.aspx para aprender del programa Cesar Chavez Learn and Serve Program. "Durante la semana del 31 de marzo (el cumpleaños de Chávez, el finado líder), todas las escuelas, agencias y organizaciones de la comunidad pueden participar en este programa innovador para fomentar el servicio comunitario en los jóvenes y servirá como una herramienta educativa para lecciones sobre la historia, estudios sociales, ambientales y también en clases de arte. Los estudiantes en todo Illinois aprenderán sobre la importancia del servicio comunitario, buscando soluciones sobre el hambre, darse de voluntarios en asilos, en limpieza de parques y de plantar jardines.

La misión de Chicago Zoological Society es de inspirar el liderazgo en fomentar una conexión entre la gente, la vida silvestre y la naturaleza. Chicago Zoological Society es una organización privada sin fines de lucro que maneja Brookfield Zoo en propiedad de Forest Preserve District of Cook County. Abierto todos los días del año, el zoológico está situado junto a la Primera Avenida entre el expressway Stevenson (I-55) y las autopista Eisenhower (I-290) y también es accesible a través de la autopista (I-294), por Metra, CTA, y el servicio de autobuses PACE.

 

#      #      #